¿Qué es la alimentación?

Uno de los procesos fundamentales de la vida cotidiana, es una de las necesidades básicas y un derecho de todas las personas.

Lo podemos definir como el proceso mediante el cual los seres vivos consumen diferentes tipos de alimentos con el objetivo de recibir los nutrientes necesarios para sobrevivir.

Pero el acto de comer es mucho más que alimentarse, es un momento de comunicación, de transmisión de tradiciones y cultura, de transferencia de afecto y enriquecimiento de los vínculos. Compartir los alimentos con otros es una actividad humana con muchos e importantes significados, uno de ellos es integrarse a la familia y al grupo social cercano.

Socialmente, nuestra vida se desarrolla en torno a la comida, en nuestra cultura la comida es sinónimo de celebración, de reunión y de apoyo en momentos difíciles. Es por esto que es habitual que la familia en pleno se siente a comer y saborear los mismos alimentos todos juntos, momento en el cual se fortalecen lazos entre los integrantes y es posible enseñar a los niños hábitos y rutinas, y a comer de manera saludable, los que nos acompañarán el resto de nuestra vida.

Comentarios: